sábado, 6 de septiembre de 2014

Paris

Bueno, este es mi primer post en blog abierto, asi que la idea es que sea menos personal y más informativo para todos aquellos que como nosotros decidimos gastar cada centavo en recorrer el globo.

Respiro hondo y... aca comenzamos!.

En marzo de 2014 viajamos por Delta con la promo loca de $ 5000 a Paris, el viaje es agotador y llegas totalmente destrozado, pasas dos noches en el avion y para los que como yo, apenas pegan un ojo, realmente es terrible, pero vale la pena.
Salis de Ezeiza a Atlanta donde tenes casi 12 horas de espera hasta poder tomarte nuevamente el vuelo a Europa, lo bueno de la cuestion es que Atlanta tiene un aeropuerto muy conectado con lo cual te tomas el MARTA (el subte de alla se llama asi) y en 20 minutos estás en el centro. Si son 4 o más los que viajaron juntos, conviene más alquilar un auto, porque el pasaje vale como 5 dolares por tramo y un auto todo el dia vale U$22.
Asi que luego de pasar, gran parte del dia recorriendo Atlanta, partimos hacia Paris.
Esta vez, reservamos un departamento dado que eramos 5, y la verdad fabulosa idea!!!, esto de tener un living y no solo una habitación pequeña donde estar es un plus, contas con todas las cosas necesarias para cocinar lo cual abarata NOTABLEMENTE el viaje y, también se reducen tus valijas, dado que en todos lados alquilamos con lavarropas, asi que valija de mano y estabamos listos!.
Pueden conseguir excelentes departamentos en Airbnb o en homeaway, que tienen sistemas para pagar con tarjeta de credito muy confiables, eso si, nada en cuotas, se paga todo junto.
Nos alojamos en el distrito 2, lo cual resultó super conveniente, dado que Paris es una ciudad ideal para caminar y, el tiempo nos acompaño muchisimo, con lo cual, caminabamos desde la mañana recorriendo la ciudad y, por las tardes noches cuando los pies no daban más, regresabamos en subte al departamento, eso también abarata el viaje y, además, te ahorra un monton de tiempo.
Por supuesto, a aquellos que visitan por primera vez Paris, les recomiendo como imprescindibles:
Sacre Croeur, hermosa capilla construida totalmente a base de donativos de la gente, emplazada en una lomada en el barrio de Montmartre, simplemente divina, una de las iglesias más bonitas que he visto en mi vida y, quizas, la que más me emociona.
Tomense medio dia como mínimo, porque no es sólo la iglesia sino todos sus alrededores, Montmartre es uno de los barrios más bohemios y bonitos que tiene Paris, y cada callecita con sus bares, sus crepes, y sus tiendas de regalo son un regocijo para los ojos de cualquier viajero.
OJO!, hay mucho vendiendo cosas de oro, haciendo retratos, y pintando que se pueden poner cargosos, si no estan convencidos sigan de lado con un amigable Merci!
Torre Eiffel y Arco del Triunfo, otros infatables para esta metropolis hermosa.
Para mi la mejor hora de visitar la Torre Eiffel es en el atardecer, pero a todo el mundo le parece genial la misma idea con lo cual suelen haber larguisimas colas y mucha demora, con lo cual, no llegues a las 6 cuando justo se está poniendo el sol, llegá a las 4/4:30 porque vas a subir como a las 5:30 y mientras ves y sacas fotos, empieza a caer el sol.
El Arco del Triunfo queda al final de la avenida Champs Elisee, que es imperdible de caminarla, un poco la 5ta avenida newyorkina pero con otro glam, cuando llegas a la esquina -una de las 12 que confluyen ahi- todos nos tentamos de cruzar por arriba como si se pudiera esquivar el trafico, bueno eso es simplemente IMPOSIBLE, y te entra la duda de cómo voy a subir al arco entonces ?? a no desesperar!!, hay entradas como de subte que son subterraneas que te llevan al lugar.
Una vez en la plazoleta del arco, a preparase a subir las escaleras, aca no hay ascensor asi que, lo mejor es no hacerlo luego de caminar 14 horas seguidas.
Si sos amante del arte, el Louvre es un must en paris, depende cuánto te guste podes pasar uno o varios dias internado en el museo, pero si sólo queres ver la mona lisa y la venus de milo, hay unos tours que se llaman los imprescindibles del Louvre y que duran unas 3 horas y recorres lo más importante. Fijense en la pagina web del Louvre que es muy util.
A Paris hay que caminarla, sentirla, tomarse una cafe en sus hermosos bares con sillas mirando a la ciudad, hay que comprar sus baguettes que crujen, hay que meterse en todas y cada una de sus iglesias, hay que entrar a todos los edificios hasta que alguien te diga que no podes hacerlo, hay que respirarla, ver el glamour de sus habitantes, hay que vivirla!.
Es una ciudad que amo, esta muy bien conectada por subte pero es una pena -salvo que tengan poco tiempo- no descocer las zapatillas caminandola.
Ahh no se olviden de entrar en los supermercados y comerse esos quesos deliciosos y tomarse unos ricos vinos y champagnes que ellos tan bien hacen.

No hay comentarios: