domingo, 26 de enero de 2014

Bangkok

Estuvimos 5 noches en Bangkok, ciudad caotica, moderna, indigente, derruida, extravagante, con mucho movimiento, luz, contrastes y todo lo que uno se puede imaginar.
Recorrimos bastante a pesar del shutting down bangkok que los manifestantes se empeñaban en hacer, caminamos por silom, fuimos un par de veces al siam center donde se encuentra el MBK, Paragon y Siam center, grandes shoppings que estan uno junto al otro e interconectados por puentes, simbolo de la nueva riqueza de bangkok.
Viajamos en su airtrain, facil, caro, rapido y seguro, aunque lo mejor es viajar en taxi, tranquilo y con aire, lo dificil del taxi es que te pongan el meter, podes parar hasta 10/15 taxis hasta dar con uno que ponga el meter, asi te garantizas pagar lo que corresponde, y es mas barato que el airtrain, salvo que te agarre la hora pico, donde los embotellamientos son fatales y, ahi lo mejor es el tren o, simplemente hacerse un thai massage mientras esperas que baje el caudal de autos.
Estuvimos en el chatuchak market, es enorme y podes encontrar de todo, a excelente precio, eso si... A regatear, porque el primer precio es simplemente irrisorio, pero luego de un rato ya sabes cuanto estas dispuesto a pagar y vas por ese numero.
El chatuchak esta abierto solo los fines de semana, yendo por airtrain hay que bajar en la estacion Mo chit, repleto de turistas te puede llevar un dia, hay de todo, muebles, arte, ropa, cosas usadas, etc y, si te quedas sin plata, hay casas de cambio!. ojo con los  pick pockets, o pungas como decimos en argentina.
Visitamos el wat (templo en tailandes) po, donde se encuentra el buda mas antiguo de tailandia y reclinado mas grande bajo techo, ahi cerquita esta el Grand Palace, el buda de esmeralda y el Wat Arum o templo del atardecer. Con lo cual podes hacerlo todo en un dia.
Hay un barquito que te cruza al otro lado del rio que sale 3 bth que sale cada 5 minutos aproximadamente.
El palacio real y el buda de esmeralda se hacen juntos y valen 500 bth, hay que vestir con pantalones largos o pollera por debajo de las rodillas, remera de manga larga o corta pero no pegada al cuerpo ni transparente, alla te alquilan la ropa por 200 bth.
Lo que mas nos gusto fue el wat arum, con su subida empinada podes ver desde lo alto gran parte de Bangkok, tiene unos jardines bellisimos, lugar para tomarte un cafe y disfrutar de las orugas y bichitos del lugar, aqui tuvimos la suerte de que un maestro budista nos bendijera y nos diera una pulsera para nosotras.
Creo que el wat arum es un must en Bangkok.
Tambien decidimos visitar Ayutthaya, aqui tengo mis dudas de la conveniencia, tomamos una combi bien economica en el cinema que esta en el victory monument, pero cuando llegas a Ayutthaya la unica forma de recorrerla es alquilando una moto, contratar un tuk tuk o un taxi, esto nos costo 700 bth, MUY caro para Bangkok, asi que quizas lo mejor es negociar con un taxi y pagar 1000 bth por ida y vuelta e ir a ver lo que hay alla, de todas formas es muy grande y si te gustan las ruinas, lo mejor es quedarse una noche alla.
Nosotros estabamos alojados en Phaya thai, lugar perfecto, esta en el centro de todo, tiene sky train, airport link y esta a 15 cuadras de los centros comerciales y a 5 del victory monument, mucho mejor que kao san road, aunque seguro por alli es mas para guest house y hostels.
Bueno, eso es todo por hoy, a emprender la vuelta.

No hay comentarios: