viernes, 15 de octubre de 2010

Dia 5 - Tuneles de lava y mas


Bueno, nuestro 5to dia en la isla comenzó tranquilo, mañana lluviosa como todos los dias, algo fresco y nublado. Un buen desayuno y a planificar el dia.
Aca los tours son muy caros (U$ 100 x persona) asi que nosotros hacemos nuestro propio tour porque rebuscandotela llegas igual, asi que contratamos un taxi que nos llevó y ofició de guia turístico (ANGEL) por U$ 30 final los 3!.
Nos fuimos a los gemelos, que son unos cráteres gigantes formados naturalmente en la piedra volcánica por fisuras de la isla, tienen el tamaño de un estadio de futbol, realmente impresionante!, ahi caminamos, vimos plantas autóctonas del lugar y que sólamente pueden encontrarse en estas islas.
Luego nos mostraron un pajarito llamado Brujo que es muy rojo que esta en peligro de extinción y es dificil de ver pero nosotros tuvimos suerte, al igual que la paloma de galápagos, muy linda tambien, al rulo le encantan esas cosas.
Luego nos fuimos rumbo al Chato, una finca particular pero que tiene la particularidad de que las tortugas gigantes vagan por alli, asi que las encontramos en el camino, y pudimos tocarlas y jugar un rato. Se asustan rápido y se esconden y hacen un ruido como Darth Vader muy gracioso.
Finalmente para coronar el día, fuimos a los tuneles de lava, formaciones naturales de túneles que se hicieron cuando los volcanes estaban en actividad (en la isla isabela todavia lo estan), asi que caminamos entre la oscuridad y las piedras, increible e imperdible. Los 3 felices.

1 comentario:

DareMo Shiranai dijo...

uy que copado!!

che a la tortu la traen no?? yo la re veo a rulo yendo al jardín en tortu!! toda una topetitud!!!

y le podemos poner un nombre bien fashion... como el tortu arquímedes, o más alusivo... zenón o kitano!!

nos vemos a la vuelta!!!