viernes, 30 de septiembre de 2016

Desde Tropea al resto de Calabria durante 7 días

Calabria es una de esas maravillas aun no explotadas en Italia que, a esta altura, puedo decir que es TODA bella.
Como bien dijimos, hicimos base en Tropea durante 7 días y con nuestro auto decidimos explorar todo el taco de la bota y empaparnos de la amabilidad de la gente, la tranquilidad de las siestas, el picante de las comidas y sus dulces.
Desde Tropea fuimos a Pizzo que está a unos 5 minutos y hogar de los cannolis.
Vibo Valentia,  un Pueblo realmente hermoso con una peatonal vibrante por las noches repleto de tiendas de todas las marcas y la gente disfrutando de cada momento de estar en ese maravilloso lugar.
En Capo Vaticano, nos encontramos con un lugar de playa deslumbrante que cuenta con un hermoso faro desde donde se aprecia una de las vistas mas bonitas del mediterraneo.
Mas al sur nos fuimos hasta la mismísima Regio Calabria, la punta mas sur desde donde podes cruzar a Sicilia, es una ciudad,  bastante grande para la zona, no tan pintoresca.
En camino de vuelta a Tropea pasamos por Scilla con su hermoso castillo/fuerte en la punta más elevada mirando al mar.
Lo real es que todo es muy pintoresco, pequeños pueblos perdidos, y si bien es cierto que no todo está preparado para el turismo, ni sus rutas, ni hoteles ni nada realmente como lo está en el norte del país, tiene una magia encantadora que merece ser explorada e, invito a todos a hacerlo, porque Calabria es realmente hermosa.