martes, 27 de septiembre de 2016

Salvador de Bahia

En semana santa del 2015 salió viaje a Salvador de Bahia, contentos nos preparamos la ropa de playa y ligera por el calor y nos dispusimos a emprender un nuevo viaje, esta vez casi de a 4 porque yo estaba embarazada de 5 meses.
Nuestra experiencia en este viaje no fue la mejor, la verdad es que la ciudad a la que yo habia venido 20 años atras me dejó con un sabor amargo y una promesa de no volver jamás.
Rentamos un apartamento en un apart hotel por airbnb y es la primera vez que dejo un review negativo, pero eso es lo de menos, lo real es que es una ciudad devastada, casi como bombardeada y muy insegura.
Tuvimos 3 intentos de asalto en los 7 dias que estuvimos y, eso que solo recorriamos la zona turistica.
Las playas realmente sucias con lo cual no daban ni ganas de entrar al agua o siquiera sacarse las ojotas, el pelourinho si bien pintoresco encontramos demasiados borrachos y gente en muy mal estado y repleto de "caca humana"y no de perrito por doquier.
Resultado, decidimos huir hacia playa do forte que esta turisticamente preparada y es muchisimo mas segura, puedo decir que es bonita y tranquila y 3 veces mas cara que el resto de salvador aunque vale la pena porque en la esquina de nuestro hotel habia un vigilante de los que venden droga que avisan si viene la policia, asi que... vale la pena pagar mas.

Asi que el viaje consistio en recorrer todos los dias los 70 km que nos separaban de praia do forte para disfrutar un poco y sentirnos mas seguros.
Debo destacar el proyecto Tamar en la praia do forte que es precioso para recorrer grandes y chicos, en contacto con el cuidado del mar y hasta aydas a liberar tortugas recien nacidas, una experiencia hermosa realmente.

Un dia cansados del trafico decidimos ir a la isla de itaparica que recordaba como hermosa, fuimos al puerto que esta cerca del centro de la ciudad el cual parece bombardeado tras una guerra y nos tomamos el barquito, mi sorpresa de esa isla que recordaba como un paraiso tampoco fue grato al encontrar todas las playas repletas de escombros, botellas y suciedad por doquier.

Mis amigos que fueron al morro de san pablo lo recomiendan fervientemente, yo no fui tan lejos asi que no se, pero si tuviera que elegir nuevamente Bahia no está dentro de mis destinos.




No hay comentarios: