jueves, 22 de enero de 2009

cruzando la gran muralla

hola!
Ayer nos levantamos tempranito, compramos cafe en lata en el super y galletitas y nos tomamos el subte hacia el 1 er stop de nuestro destino.
Dado que odiamos hacer tours pedimos las indicaciones para llegar solitos a la gran muralla, una vez bajados del subte arrivamos a la estacion de colectivos y ahi empezo el problema. Nosotros teniamos que tomar el 919 y parece que es como nuestro 60, hay mil ramales, la diferencia eran las indicaciones en chino. Preguntamos pero nadie nos entendia hasta que un chino nos dice que tenemos que tomar el 919, nos senala donde para y nos dice mirando la hora " no more, tomorrow", como??? Si, pasa de 6 a 8 am para la muralla. Nosotros resignados y con frio empezamos a dar la vuelta y reprogramar el dia y el chino nos dice que por 200 nos llevan, no gracias, volvemos manana.
Caminando hacia el subte nos miramos y decimos, el chino nos habra mentido para vendernos el taxi?. Entre a parar a todo el mundo hasta que una chinita me entendio y dijo las palabras magicas: "follow me". Y la seguimos como 5 cuadras y ahi nos empezamos a preguntar si nos iba a ayudar o a chorear pero al final del camino estaba la terminal del 919 que iba a la muralla, el chino puto nos habia enganado pero seguimos adelante y a las 11 ya caminabamos por el tramo llamado badaling.
Con mucho frio, subimos y bajamos curvas pronunciadas y al cabo de 2 hs llegamos a un punto donde casi no quedaban turistas y los pocos que habia se planteaban si seguir o volver por donde vinieron. Es muy complicada y cansadora. Nosotros nos arriesgamos y seguimos, alguien nos iba a rescatar!. Fue una suerte porque el ultimo tramo es el mas bonito y con eso completamos una parte importante de la muralla. A la noche paseamos por la ciudad y al hotel a dormir.
Hoy nos levantamos nuevamente temprano pero no estabamos preparados para lo que nos esperaba, habia -14C y un viento imposible. Nos dolia la piel de la cara, chris no tenia gorro y el dolor de cabeza era horrible por el frio, como cuando comes un helado, asi que paramos a un vendedor de gorros y despues de regatear bastante chris pudo abrigar su capocha. Estar en la calle era imposible asi que nos fuimos al barrio tecnologico pero aca nada tiene precio y nosotros pagamos por portacion de cara asi que todo era mas caro que en europa. Los chinos piensan que ganamos en libras, ni siquiera en euros y lo cobran asi. Sin contar las 1000 anecdotas que tenemos de chinos intentando cagarnos.
Beijing es la ciudad mas bonita de china y se nota que es su capital, tiene mucho edificio modernoso y otro tanto feo cuadrado y comunista, pero el frio de hoy no nos dejo recorrerla mas, hasta los escupitajos se congelaban!
Manana si sigue asi descansamos y listo y a la madrugada volamos a tokyo nuevamente.
saludos para todos!!!

1 comentario:

DareMo Shiranai dijo...

que bueno! zarpado andar x esos pagos no??

estan contentos de volver a tokyo? china tendra su lado interesante pero me suena a q no es nada facil, mas despues de leer estos comentarios...
en cambio tokyo.... ahhh de solo pensar en sushi y peliculas, animacion, tecnologia, idioma lindo (SI aunq no lo crean a mi me suena muy lindo ese idioma)...
no olviden saludar a kitano, koreeda y miyazaki si los ven x ahi!!

sayounara!