martes, 13 de enero de 2009

Hong Kong

Hong Kong, WOW.

hasta ahora lo mas impresionante que vimos, y no es porque lo demas no sea impresionante.
La ciudad es increible. Esta constituida por una peninsula KOWLOON, y dos islas principales, Hong Kong y LANTAU. En la pninsula esta es pueblo, la gente, en HK estan los edificios financieros, el downtown, la city portenia. Y en Lantau no hay nada mas que unos templos, el Disney HK y el aeropuerto.
Tuvimos la oportunidad de recorrerla entera, desde los templo, con el buda gigante en medio de la montania, pasear por las playas, visitar un pueblo de pescadores, etc. todo eso en Lantau.
EN Hong Kong Island, paseamos por el Soho de noche, subimos a The Peak, un mirador arriba de la montania para ver la ciudad, subimos por cablecarril.
En Kowloon, caminamos por los mil mercados, visitamos el gold fish market, el ladys market y el flee market de cosas usadas. Comimos comida de la calle y tambien en un resto japones muuuyyyy lindo.
Nuestro hostel, toda una aventura.... ya van a ver las fotos.... soldati, es un 5 estrellas... jajaja.
Luego partimos a Shanghai. por suerte el tren estuvo bien. Un poco mugre, pero safo re bien. Y por sobre todo no se nos hizo muy largo.
Toda la parte de china continental, o mainland como le dicen aca, es complicada.
Nadie habla ingles, y a diferencia de japon, son muy poco amables. Son re mugre y muy, pero muy maleducados. Naty si bien se ha ablandado mucho en estos anios, todavia no logra ser inmune a ciertas costumbres. Reconozco que es un poco shoking. Si vas en el subte por ejemplo, no es raro que el chabon de al lado escupa o se tire un gas... solo por poner un ejemplo. Les falta hacer como las cholas, que se agachan y hacen sus necesidades, pero les digo que estamos cabeza a cabeza...