lunes, 5 de enero de 2009

Perdidos en japon y vedada de la iluminacion eterna

hola nuevamente! Hoy tuvimos un dia complicado... Todo empezo cuando a las 5 de la manana chris me levanto con un " gorda gorda nos quedamos dormidos, levantate y fijate la hora", demas esta decir que NO nos habiamos quedado dormidos. Pero eso no fue todo, identica situacion se produjo a las 7 de la manana y ya avistavamos un dia dificil.
Finalmente salimos de casa rumbo al imperial palace de kyoto, hicimos una excursion de una hora y luego partimos rumbo a Nara, la primera capital.
Preguntamos que tren tomar y terminamos en el lechero que demoro el doble que cualquier otro y, ya habiendo entrado el mediodia el estomago reclamaba comida, pero no japonesa, queria un bife con fritas y, dado que es IMPOSIBLE conseguirlo, nos conformamos con mc donalds.
Yo me pido un combo y chris pide un cafe, un shaka shaka chicken ( es un cacho de pollo metido en una bolsa dentro de la cual se tira un polvo saborizante y se mueve la bolsa con el pollo adentro y, cuando uno esta conforme, se rompe la bolsa y se come. Cuando la moves hace ruido de shaka shaka) y un sandwich de "pork". Nos dan el pedido menos mi gaseosa y no habia forma de hacer entender al japo que mi combo venia con papa y gaseosa , yo senalando la bandeja y el cartel y diciendo WHERE IS MY COKE?, por suerte aparecio una piba que le puso mas onda y me dieron mi coca.
Con la panza contenta nos fuimos a caminar, entramos al templo todai ji que es la construccion en madera mas grande del mundo y alberga a un buda gigante, uno de los mas grandes bajo techo. Realmente hermoso.
En el recinto del templo hay un pilar o columna con un agujero y la leyenda dice que quien lo atraviese tendra sabiduria eterna, me saque la campera e hice la cola detras de 5 nenes de entre 1 y 3 que pasaban sin problemas, llego mi turno... Chris tenia las camperas y la mochila, me arrodillo y meti mi cuerpito por el agujero hasta sacar las manos del otro lado y empujar para pasar y en eso siento una traba a la altura de mis caderas y antes de quedar atorada por tener el culo gordo volvi a salir por donde ingrese, mientras montones de japo y mi marido se cagaban de risa. Si...el culo me impidio la sabiduria eterna.
Finalmente cansados de caminar decidimos volver y esta vez si, tomar el rapido. Indudablemente hoy no nos hacemos entender bien porque nos mandaron al anden 3 y nosotros medio monguis confiados ni miramos, viajamos y viajamos y no llegabamos mas y terminamos enuna terminal en el medio de la nada. Conclusion: tren de vuelta hasta shin yamishama, luego tren a osaka, luego tren a shin osaka y luego tren bala a kyoto.
Ahora contesto algunas cosas:
Fede nos parece coherente lo del barbijo, son gente muy respetuosa y amable pero aun no estoy segura, lo que me hace pensar que es posible es que lo usan hasta en el medio de la montana donde hay aire puro pero no se sabe...
Lau, chris me dijo que cuando volvamos a tokyo vamos a ir al museo que nombraste. Ahh el inodoro no habla pero te puede cantar, tenes boton para musiquita.
NOTA CURIOSA: en las calles hay parlantitos que pasan musica japonesa TODO el tiempo, no se si esta bueno.
un beso

3 comentarios:

DareMo Shiranai dijo...

jjejeje no tendras sabiduria pero mucha suerte seguro! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

;)

ah he vuelto a mirar anime, y me hizo recordar mucho japones...

oyasuminasai!!

Anónimo dijo...

Konichiiwa! (creo que lo escribi bien...)

"Mi culo me impidio la sabiduria eterna"
Lejos la frase del año! si si, estando a 7 de enero, DUDO que exista otra frase que supere a esta.

LO que me mori de la risa no tiene nombre, y tuve que hacer mucha fuerza para que no se dieran cuenta todos en la oficina... creo que me puse azul de aguantarme la risa.

YO confirme pasajes para el 6 de febrero, asi que no nos encontramos hasta que regrese de las vacaciones dos semanas despues... no se olviden de avisar cuando esten en NYC asi les pego un llamadito.

besotessss

DareMo Shiranai dijo...

es "konnichiwa" ;)

x donde andan ahora???
fotos??

me regalaron un libro con 112 recetas para hacer sushi, claro q yo no puedo ni cocinar fideos de arroz, pero QUE RICOOOOOOOOOOO!!!