martes, 13 de enero de 2009

Atrapados en Shangai...

Bueno, nos encontramos con un problema que no esperabamos pero que espero solucionar pronto y es que, nos quedamos sin pasaje para ir a Xian asi que estamos reprogramando todo el viaje y viendo como llegar a Beijing y quizas adherir Inner Mongolia a nuestro itinerario. Basicamente un quilombo pero bue...ya se vera que resulta de esto.
Como explicar Shangai a un occidental?? simplemente imposible, solo impresiones les puedo dar de esta ciudad, los chinos dicen que Shangai es el futuro y eso ME PREOCUPA!.
Aca no hay reglas, todo es un caos y parece que ellos de alguna manera extrana la hacen funcionar, los semaforos no sabemos bien para que estan, porque todos pasan en rojo, la gente se para en medio de la calle, las motitos van y vienen junto con las bicicletas en contramano y te tocan bocina, VOS los esquivas, ellos NO. Las calles son una mugre infernal, a cada paso escuchas a un chino haciendo gargajo (bola de moco) y escupiendo, cuando no te eructan en la cara con vientito y todo. La gente se tira pedos en todos lados, comen lo de la calle del peor puesto callejero de la historia. No se... es interesante pero no es para mi, extrano la civilizacion, aca todo funciona raro, ni siquiera las colas son colas, la gente te empuja y se cola en la cola que termina siendo una NO-cola. Es una gran anarquia, y lo mas increible es el contraste de gente barriendo con hojas de los arboles al lado de un rascacielo de millones de dolares que hizo un arquitecto top del mundo.
Dicen que van a ser la proxima NYC para el 2020, en mi humilde opinion y sin desmerecer a nadie, solo sin los chinos, aca falta educacion con urgencia.
Pero bueno, como diria mi querido tio vito, la vida es una aventura y sin lugar a dudas estoy viviendola y bastante bien, no me quejo sino que opino que me gusta mas otra cosa.
Hoy fuimos al Pudong que es el barrio mas caro de Shangai, donde se estan construyendo los rascaciellos mas impresionantes de asia y realmente es una bizarrada porque todos tratan de superar al anterior en altura y en locura entonces todos tienen un toque particular. Nos trasladamos bajo el agua en una especie de capsula transparente que va por un tunel psicodelico de luces que te cobran un fangote de guita y, si estas aca, tenes que hacerlo pero es un robo. Despues les muestro las fotos, igual es una fumada china.
Caminamos por el pudong, tomamos cafecito y sandwiches al lado del rio, con un frio de -3 promedio, y luego nos fuimos al barrio antiguo donde quedan las estructuras y casas de la china tradicional, se llama OLD TOWN, es muy pintorezco e interesante pero a veces el olor lo hace insportable porque en dicho lugar no hay banios en las casas asi que la gente saca en un tachito sus "cosas" y las tira en la calle asi que por momento se complica transitar y respirar a la vez.
Finalmente terminamos en People's square recorriendo negocios en la busqueda del calorcito porque nuestros pies y manos ya no se sentian.
Manana sera otro dia y veremos que nos depara el destino.
Besos y gracias por leernos,
Nati

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoooooolaaaaa Chicosssss!!!!!
WWWOOOWWWWW Que viajecito q se estan mandando!!!! Los felicito!! Aunque en esta ultima parte no me dan taaantas ganas de ir... puajjj
Igual debe ser recontra interesante, tiene sus aromas interesantes tambien, pero bue... reeemen reeemen y salimos adelante!!

Les mando un beso gigante y sigan asi pasandola como hasta ahora!!

Los quiero y los extraño mucho!!
Marian

Unknown dijo...

nooooooooooo!!! si aca nomas los ciclistas ya me ponen de la cabeza y me dan ganas de correrlos con un palo de escoba en la mano, ahi puedo llegar a asesinar a balazos a 50 chinos en 30 segundos... literalmente.

yo me quejo bastante de buenos aires, pero a veces pienso "y si hubiera nacido en otro lado?", probablemente no me hubiera importado porque es lo que hay, pero de solo pensarlo me dan ganas de besar el piso mugriento de capital federal jaja :P

DareMo Shiranai dijo...

se ve q no son como los chinitos kuomitang de belgrano!!

si eso es el futuro, tamos al horno!!

(reclaim the streets!!!)