sábado, 3 de enero de 2009

el verdadero japon

japon tiene toda esa magia tecnologica que imaginamos y tambien una parte milenaria que a veces vemos en las peliculas. Kyoto es esa mezcla perfecta entre el viejo y el nuevo, muy tradicional y religiosa. Hoy caminamos hasta que los pies y el espiritu nos abandono, fuimos a muchos templos, en su mayoria budistas, vimos al buda gigante en la montana, escuchamos sonar las campanadas de los templos, caminamos por jardines al pie de las colinas, recorrimos el kyoto castle y finalizamos el dia recorriendo los barrios de gion y el centro de la ciudad. Es realmente muy bonita y hoy es el ultimo dia de celebracion asi que todas las mujeres en kimono por las calles, un espectaculo aparte.
lau, no fuimos a ese museo, esta en tokio y lo vimos, por ahora no esta en el itinerario pero igual volvemos a esa ciudad y tenemos un par de dias mas.
necesito que me averiguen un par de cosas. Por que la 1/3 de la poblacion va con barbijo a todas partes? Habia algo mas pero me olvide, es el cansancio!.
El tema comida sigue complicado, mucho arroz claro pero a veces las combinaciones que hacen no estan buenas, chris ahora va a lo seguro porque se ensarto varias veces, yo sigo probando. Los dulces son horrendos, como de masapan o algo asi, hoy por suerte conseguimos un super que vendian chocolate y con tanto frio y algo de lluvia nos alegro la tarde.
bueno, manana quizas nos vamos a himeji y a ver el atardecer en la bahia de kobe y si conseguimos pasaje el 6/1 a hiroshima
los queremos
nati y chris

2 comentarios:

DareMo Shiranai dijo...

hey hey
lo del barbijo no es x la contaminacion? creo q es muy comun en asia ver a mucha gente usando barbijo, creo q es x la alta contaminacion de las ciudades y tal vez un poco mucho de sentido catastrofico!!

Unknown dijo...

Ah.. te lo respondo en el blog pero acá también...
lo del uso de barbijos es por su altisima educacion, respeto y preocupacion por los demas y la sociedad en general. Como se demuestra esto? Porque todos los que viste caminando por la calle con barbijos estaban resfirados... y no te querian contagiar !!. Es loco no? Puede que en parte sea por la polusion o por enfermedad Michaeljacksoniana, pero en general es eso. Son tan considerados y honorables que pasarte un simple resfriado es considerado un atentado hacia tu persona y la calidad de vida en japón,

Abrazos.