miércoles, 19 de enero de 2011

Camino Sur: De Kona al Hawai´i Volcanos National Park


Aloha amigos y flia!

Hoy como de costumbre nos levantamos tempranito, buen desayuno y a sumergirnos en el costado oeste y sur de la isla.
Comenzamos por la ciudad de Kona, pasando por el Magic Sands Beach Park donde paramos a comer unos sandwichitos y mema para rulo, para ir luego al National Park donde hay muchos monumentos tradicionales, las estatuas propias de los nativos del lugar y sus creencias, como una hermosa playa con lugares para relajarse.
Muchooooo calor, unos 30 grados y humedad de locos, nos mojamos las patitas porque estabamos listos para la montaña (sisi, le pifiamos en la vestimenta hoy), jugamos con el rulo en el mar y partimos hacia el Ho´okena Beach park, una parquecito pequeño pero simpatico dando al hermoso mar celeste de estos lares.
Finalmente, ya entrada la tardecita nos fuimos a la parte más sur de la isla o, como ellos dicen, South Point (sisi, imaginativos) y alli que parece el fin del mundo, vimos las playas de arenas verdes y el viento que te volaba la peluca.
A eso de las 16 hs paramos a tomar nuestra leche en Punalulu Black Sand Beach, una playa super flashera de arenas negras, con tortugas y, dificil de caminar. Demas esta decir que mi hija intento comer arena negra, que se fastidió cuando le dijimos que NOOOOO y, que no paro de correr y reirse, para ese entonces, era la unica vestida acorde para la playa.
Luego de 400 km recorridos casi, llegamos al Hawai ´i Volcanos National Park, un parque nacional de volcanes realmente groso, donde la estrella es el volcan Kilauea que aun está en erupción, hoy muchos caminos estaban cerrados porque hay demasiadas emanaciones de gases volcánicos y hacen no sólo mal a la salud sino que tampoco ves un carajo, asi que recorrimos lo que pudimos y de vuelta para casita ya entradas las 21 hs aprox.
Un dia increible, yo de copiloto, rulo aplaudiendo mientras mira los wiggles y disfrutando cada minuto de playa, mimos y juegos, Chris un piloto de rally casi y un papá genial.
No podemos pedir más, estamos en el paraiso.
Los queremos
Nati, Chris y Juli

No hay comentarios: