martes, 14 de enero de 2014

bugis, little india y arab quarter

Hoy nos dedicamos a recorrer bugis, donde tambien hay shopping pero mas bajo perfil que en el Orchad Road, mas tipo puesto en la calle mezclado con shopping tradicional.
Singapur se destaca para mi, por su arquitectura, hiper moderna y con algunas mezclas muy interesantes, a pocas cuadras de bugis esta la biblioteca nacional que es un edificio impresionante y, el hotel intercontinental que tiene como amplios patios, con una arquitectura mezcla de mediterranea con hindu, dan a la peatonal de bugis.
Recorrimos bien la zona y nos fuimos a conocer mas de donde estaba nuestro hotel, buscando el famoso templo hindu de las 1000 formas humanas talladas en sus paredes. Lo encontramos pero lamentablemente estaban restaurandolo con lo cual, no se podia ver nada y, comenzaba un oficio religioso y, por respeto no entramos.
Ademas, esta zona para nuestra hija es un poco dramatica, ella es rubia de ojos azules y todos los hindues se quedan mirandola, lo mismo sucede con muchos orientales, nos han dicho que los nenes de este tipo representan los angeles en la tierra y dan buena suerte, con lo cual la tocan constantemente y le ofrecen comida o agua, ella se lo toma bien porque le explicamos, pero mi marido se cansa un poco del toqueteo.
Finalmente terminamos el dia en el quarter arabico, Precioso!, un gran descubrimiento, tiene unas pequeñas callecitas llenas de bares, coloridas, que son una delicia de explorar, la verdad, de lo mas lindo de la ciudad.
Al chinatown no fuimos, puede ser interesante para el que no conoce china, para nosotros que conocemos es lo mismo de siempre.

No hay comentarios: