viernes, 17 de enero de 2014

Phuket

Llegamos a Phuket por avion, cerca de las 8 de la noche, para nosotros un progreso porque hasta ahora no habiamos estado despiertos hasta tan tarde.
Teniamos dos opciones, taxi a Patong por 800 bth o combi por 180 bth cada uno, combi.
Mi marido pensaba que era un robo pero el viaje es realmente largo, un poco mas de una hora, pero se hace mas largo aun con el secuestro al que te someten. En un momento la van para, te hacen bajar y te meten de prepo en una agencia de turismo que pretende venderte excursiones a unos precios exorbitantes, lo bueno es que si decis que no, no te hostigan mucho como podria suceder en china, pero te comes una espera de 15', porque siempre alguno cae en la trampa de " en patong salen el doble" y hay que esperar a pagar.
Nuestro hotel era el frutta, nadie lo conoce pero es muy lindo, sirve que te anoten la direccion en thai. Llegamos cuando el chofer grito UTA uta!, nadie se bajaba, todos se miraban y vi unas frutas en la marquesina y dije, creo que somos nosotros, jaja.
A dormir, ya eran como las 9:30 pm y no podiamos mas.
Estabamos como a 20 cuadras de la playa, el tema es que en phuket no hay veredas, uno camina por la calle, entre tuk tuks, motitos, autos, vans etc, un caos, cruzar la calle es de valientes, pero aprendes a mandarte, poner la mano para que paren y rogar a dios que detengan la marcha.
Finalmente llegamos a la playa, grande y atestada de turistas, la mayoria rusos. Reposeras y sombrillas por 200 bth el dia, sin baño ni ninguna facilidad asi que el mar es la unica alternativa o correr 20 cuadras cuesta arriba. Luego descubrimos que hay un baño en la bangla road que es la principal y la playa, hay que pagar 5 bth pero te saca de un apuro. Comer no es caro y muy gustoso como todo en tailandia.
La playa parece una playa comun de brasil, nada que valga la pena recorrer 30.000 km y 31 hs de vuelo y 12 usos horarios, estamos medio desilusionados.
Las excursiones son muy caras desde phuket, para nosotros con el cambio de ahora, son como u$ 100 c/u y, no nos convence. La calle principal muy llena, para los europeos sigue siendo barato, los tailandeses se avivaron y todo vale 200 bth, hasta el tuk tuk por 10 cuadras.
Si buscas y buscas precio, conseguis algo mas o menos potable. Pasamos 2 dias en la playa relajandonos, recorrimos la ciudad y, contratamos el ferry para ir a krabi, donde nos ibamos a quedar 11 dias.
Nuestro ultimo dia en phuket nos vinieron a buscar al hotel, nos llevaron al puerto y en un barco atestado de turistas viajamos en el pasillo a la proa - mala idea- a ao nang beach en Krabi, el viaje dura en total como 2 hs y media, de las cuales 1:30 estas en el barco, llegamos y en 5' estabamos en nuestro hotel de Krabi, aquamarine.
Aqui si estaba el paraiso que vinimos a buscar

No hay comentarios: