domingo, 26 de enero de 2014

Dia de descanso, Tiger Cave y Koh Lanta

Luego de casi 20 dias de viaje nos mereciamos un descanso asi que nos quedamos en el hotel, disfrutando de la pileta y pasando un dia tranquilo, pero pronto nos aburrimos y decidimos alquilar un auto.
Las rutas en tailandia estan en buen estado, bastante bien señalizadas y escrito su mayoria en thai y en ingles, con lo cual no fue dificil ubicarse.
El primer dia decidimos ir a ta pom, decia que era bonito, con laguna cristalina, llegamos, en medio de la selva un caminito en madera, no mucho mas. Me dio la sensacion de que cuando sube el rio deben hacer rafting o algo asi, porque sino no tiene gracia. 
De todas formas disfrutamos el silencio, los pequeños ruiditos de la selva y el agua cristalina que corria a nuestros pies, ademas en el camino hay un templo en construccion con un enorme buda reclinado donde paramos a sacarnos fotos.
Cerca de las 5 de la tarde llegamos a la tiger cave, templo enorme camino al aeropuerto, decia que habia que subir 1237 escalones a la cima, pense...no es tanto!, ufff esto revela mi falta de realismo y, por sobre todo mi mal estado atletico.
Comenzamos a subir, con lo puesto y sin agua, todos transpirados y sin aire luego de 30 minutos leo algo en thai y el numero 500, me faltaran 500 escalones para llegar o solo hicimos 500? En eso bajan una pareja con las piernas temblando, preguntamos falta mucho?, y... Ni llegaron a una tercera parte!, what???? Noooo!.
Juli sentadita en el escalon se para y dice, hay que seguir, sino no vamos a ver el atardecer, mientras yo pensaba: no vamos a llegar, se esta haciendo de noche, no tenemos agua, etc ect.
Seguimos y seguimos, luego de 1 hora de subida llegamos al 934 y nos debatimos subir solo uno para la foto y el otro bajaba con Juli, nuevamente la sabiduria del niño vuelve a ponernos on track, no!, subimos los 3, somos familia. Ella nunca pidio ayuda ni dijo no puedo, pero si para nosotros era mucho, para ella seguro tambien, asi que Chris decidio cargarla hasta la cima.
Llegamos al atardecer, deshidratados, arriba habia una canilla que decia agua potable con filtros, para tomar, la necesidad era tan grande que bebimos a sabiendas de que una terrible cagadera o vomitos nos podian esperar el dia siguiente, por suerte no.
La vista vale el sacrificio y, haberlo hecho en familia me emociono muchisimo.
El sonido del viento, el buda y su presencia y las montañas grises, casi transparentes en el horizonte hacen de este lugar, uno de esos especiales que nunca voy a olvidar.
La bajada fue de noche, pero hay luz en las escaleras, asi que sin mayor dificultad.
Al dia siguiente nos dolia todo pero emprendimos nuestro viaje a koh lanta.
Para llegar podes ir en barco, son unas 3 hs de viaje o en auto, debes subirte a un montacargas con el auto y cruzar dos tramos del rio, vale en total ida y vuelta unos 400 bth.
Esperaba mas de Koh Lanta, es mas agreste y con menos infraestructura, tiene una playa larga que recorre toda la isla, arena blanca y mar calmo, los hoteles estan sobre la playa y del otro lado la avenida principal que recorre en paralelo con la playa la isla.
Me parecio para amantes de la naturaleza, para alquilar una motito y recorrerla, disfrutando de rinconcitos desiertos, para luna de miel o familias con niños pequeños que disfrutan de estar mas en el hotel que en la playa.
Estuvo lindo, la queriamos conocer y teniamos tiempo, pero no wow, creo que no me alojaria ahi si vuelvo a tailandia.
Ese fue nuestro ultimo dia de playa, vuelta al hotel, valijas y listos para bangkok.

No hay comentarios: