martes, 14 de enero de 2014

Sungapur Marina Bay y gardens by the bay

Nos levantamos 3:45 am, pero esperamos en el hotel hasta las 5:45 para salir, mirando tele en chino y haciendo silencio porque las paredes eran de papel.
Cuando finalmente salimos era de noche pero hacia calor y estaba muy húmedo, lo primero que nos asalto fue el olor a comida india que lindaba con lo intolerable por la hora, pero un par de locales abiertos tenían comensales degustando sopas que para nosotros, eran inaceptables por la hora nomas.  

Caminamos y caminamos hasta que nos cansamos y vimos un subte, allí nos mandamos directo a Marina Bay.

Cuando llegamos a marina bay, nos dimos cuenta que la estación se llama así pero esta LEJOS de todo, hay que bajarse en Bayfront, pero bueno...ya era tarde así que a caminar, vimos el edificio emblemático de Singapur, ese que parece un barco sostenido por 3 columnas allá arriba en el firmamento.

Cuando finalmente llegamos al marina bay ( este edificio / shopping) pudimos desayunar en un 7/11 que hay ahi por poco dinero. Los locales estaban cerrados porque era muy temprano, asi que recorrimos un poco mas la zona y nos adentramos en Gardens by the bay, donde estan los famosos supertrees.

Para ir al garden hay que ingresar por el shopping, tenes que subir un piso al 2do y ahi hay una escalera que te conecta con el techo que tiene un puente que te hace atravesar el lobby de los hoteles que están en este complejo para sacarte al exterior y a la entrada de el garden.

Una belleza es poco, lagos, plantitas por doquier, pura calma y tranquilidad cuando si te das vuelta, a tus espaldas hay una autopista o gran avenida, pero acá no se escucha nada.
Hay 3 cosas interesantes por ver, los supertrees que son esas super estructuras gigantes que emulan a los arboles, cubiertas de plantas que en la superficie redonda de sus copas tienen paneles solares que captan la luz del sol y la transforman en energía y, supuestamente abastecen a todo el lugar con energía ecologica. 
Hay un restaurante en la copa de un árbol que imagino debe ser bonito pero como todo lo hacíamos temprano aun estaba cerrado.
Hay una high line que une varios super trees, como una pasarela flotante, hay que pagar un adicional creo de 5 SD para subir, yo no lo hice pero mi hija y mi marido si, y les gusto mucho.
Hay varios sitios para comer y distenderse, la verdad, es precioso el lugar.
Y luego hay dos domos enormes, y futuristas que albergan cascadas y flores y arboles de todas partes del mundo, a mi me dio sensación de arca de Noé de vegetación, pero sacado de blade runner.
También hay que pagar, por 1 domo 12 SD, por 2, 20 SD.
Logramos resistir hasta las 18 hs pero no podiamos mas, asi que regresamos al hotel.
dato importante, a las 19:30 y 20:30 todos los dias donde estan los supertrees se hacen shows de luces y musica, imagino que al estilo Hong Kong con los edificios de la bahia.

No hay comentarios: