martes, 14 de enero de 2014

Singapur Orchad Road

Nos levantamos a las 4:45 am y a las 5:30 ya estabamos listos para salir, vimos todos los amaneceres pero nunca llegamos a ver a pleno la noche de Singapur, el jet lag no lo permitió.
En nuestro primer día decidimos ir a la Orchad Road, una calle estilo 5ta avenida y Maddison juntas de  New York, pero en oriente.
Es una sucesión interminable de shoppings y tiendas del mas alto nivel, inclusive mas impresionante que en New York, porque allá hay un Cartier solo, acá hay uno por cuadra!, todo es a lo grande en Singapur y se nota que hay Mucha plata.
Es una ciudad cara, y hay que aceptarlo. Es pequeña, nos movíamos en subte porque si bien Julieta camina y mucho, no daba hacer tramos de 20/30 cuadras todo el tiempo, así que subte, nunca mas de dos estaciones, y llegas a destino - aunque sea desde donde nosotros estábamos-. Si son una pareja sola, sin pequeños, la haría caminando.
Bueno, como decía, paseamos y nos metimos en todos los shoppings y, en el único local que compre fue en un H&M que estaba barato, al cambio 1 dólar americano es 1,20 singapur dólar. 
Poco uso de la tarjeta de crédito pero nada trágico. Muchos shoppings tienen patios de comida muy accesibles con todo tipo de comida, donde se paga solo en efectivo y, otros tienen restaurantes muy exclusivos y caros en diferentes pisos. Pronto nos daremos cuenta que la vida en Singapur pasa por el shopping.
La calle esta repleta de plantas, todo muy cuidado y ni un papel en el piso, pero lo que me impresiona es la vegetación en cada espacio que encuentran ponen una planta y, muchas fuentes de agua, eso hace que la ciudad se vea prolija y bonita todo el tiempo, que esas moles de cemento no se sientan tanto entre el verde.
Lo cierto es que el clima ayuda, para mi hizo 35 grados las 24 hs del día con humedad del 100% constante, creo que es imposible tener el pelo como la gente en esta ciudad así que me relaje. 
Creo tambien que es la ciudad de oriente que mas emula a occidente, aca se puede encontrar de todo de cualquier parte del mundo y, cuando digo de todo es de todo, comida, electronicos, ropa, relojes, moneda, etc. Para que se den una idea en un shopping medio loco encontramos un dean & deluca, hay starbucks, pero tambien comida japonesa, thai, inglesa, muchos lugares para tomar el te de las 5, etc. Se nota que fueron colonia, por la organizacion de las cosas, lo mismo sucede en Hong Kong.
En singapur hay como grandes grupos etnicos, mucho hindu, arabes, malayos, japoneses, ingleses, chinos y singapurenses o como se les diga.
Nosotros al parar en el barrio llamado little india tuvimos mas contacto con hindues, lo que nos hizo replantear el futuro viaje a India severamente y, tacharlo por el momento, jaja.
Paseamos un rato y, a las 15:30 nuestros cuerpos no podian mas y volvimos al hotel a dormir por el dia de hoy.

No hay comentarios: